En Israel al menos 38 personas murieron y varias resultaron lesionadas en una estampida durante una celebración religiosa masiva en plena relajación de medidas por descenso en número de contagios de COVID-19.
La peregrinación, que celebra la festividad judía de Lag Baomer, se realiza en Meron, en torno a la tumba de Rabí Shimon Bar Yojai, un talmudista del siglo II al que se atribuye la redacción del Zohar, una obra central de la mística judía.
???#ÚLTIMAHORA En Israel: Al menos 38 muertos y docenas de heridos en una estampida durante una celebración religiosa masiva en plena relajación de medidas por descenso en número de contagios de COVID-19. Toda la información en #MeganoticiasTVC
— @MeganoticiasTVC (@MeganoticiasTVC) April 30, 2021
?https://t.co/e3YDLlyfNF pic.twitter.com/4S11EAfqYq
Lag Baomer es una festividad alegre que conmemora el final de una epidemia devastadora entre los alumnos de una escuela talmúdica en esa época.
Las autoridades habían permitido la presencia de 10 mil personas en el recinto de la tumba, pero, según los organizadores llegaron al menos 30 mil personas. La prensa local estimó la afluencia en 100 mil personas.
??????#ÚLTIMOMINUTO ¡TRAGEDIA EN ISRAEL!
— @MeganoticiasTVC (@MeganoticiasTVC) April 30, 2021
Decenas de personas quedaron atrapadas tras la estampida en medio del Lag Ba'omer.
IMAGENES SENSIBLES
Toda la información con @alexjournalist
?https://t.co/e3YDLlyfNF pic.twitter.com/XY2o86AW2A
La prensa israelí mostró la imagen de una decena de cuerpos inertes alineados en bolsas de plástico rodeados de socorristas sobre una pista de asfalto.