Tras dos días del choque de dos trenes del Metro de Ciudad de México en un túnel de la Línea 3, entre las estaciones de Potrero y La Raza, que dejó un muerto y decenas de heridos, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dijo que el servicio en toda la Línea se reanudaría hoy por la tarde.
Tras un recorrido por la Inter estación Potrero-La Raza en donde ocurrió el accidente, iniciaron las pruebas con trenes vacíos.
Iniciamos las pruebas con trenes en vacío, recorriendo el tramo de Indios Verdes a Tlatelolco de Línea 3; posteriormente se realizarán más verificaciones que aseguren el correcto funcionamiento para ofrecer servicio. Continuamos la supervisión en la zona y les mantengo informados pic.twitter.com/wAhrc0h2mP
— Guillermo Calderón (@GCalderon_Metro) January 9, 2023
Si las pruebas son favorables, el servicio en las estaciones Indios Verdes, Deportivo 18 de Marzo, Potrero y La Raza se reanudaría esta tarde.
Entre 90 mil y 110 mil usuarios se han visto afectados este lunes por la suspensión del servicio en estas 4 estaciones, por lo que hay servicio provisional de RTP desde la estación Indios Verdes a Hidalgo.
Esta madrugada personal del Metro retiró y trasladó a Indios Verdes el último vagón de los trenes que estuvieron involucrados en el accidente.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, solicitó a la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México no descartar ninguna línea de investigación, incluido el sabotaje, para deslindar responsabilidades por el choque de trenes de la Línea 3 del Metro.
"En la mañana estuvimos con la fiscal general en el gabinete, yo le pedí que abrieran todas las ligas de investigación, que iba a tener toda la investigación disponible de lo que ellos requirieran para la investigación.
"No está cerrada ninguna hipótesis, todas las hipótesis son abiertas, pero tenemos que esperar evidentemente a la información y a la investigación debla fiscalía general", dijo.
"El Metro es confiable, rápido y seguro", asegura el director, Guillermo calderón aguilera.