Transportistas bloquearon diversos puntos de la autopista México-Pachuca para cerrar la principal vialidad que conecta a Hidalgo y el Estado de México con la capital del país.
Los manifestantes exigen justicia y piden a las autoridades dar seguimiento al caso de una presunta violación cometida presuntamente por Williams "N", funcionario ligado al partido Morena, en Zimapán, Hidalgo.
Recientemente hubo una megamarcha para exigir seguridad
Los manifestantes exigen más seguridad en la entidad mexiquense ya que frecuentemente son víctimas de asaltos y extorsiones.
A primeras horas del día los manifestantes se concentraron en la caseta, luego avanzaron en caravana sobre la autopista con dirección a la Ciudad de México, por lo que las autoridades tuvieron que redirigir el tránsito hacia vía Morelos.
Previamente los transportistas informaron que esperan una pronta respuesta por parte de las autoridades por lo que realizarán una parada en la zona de El Vigilante, ubicada entre Tlalnepantla y Ecatepec, Estado de México, así como en la alcaldía Gustavo A. Madero para esperar indicaciones. En caso de no tener respuesta de las autoridades, se movilizarán hacia el Zócalo de la Ciudad de México.