Jesús Murillo Karam, exprocurador general de la República, continuará en prisión domiciliaria luego que el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal le negó la posibilidad de llevar en libertad provisional el proceso que enfrenta por los delitos de desaparición forzada y tortura en el caso Ayotzinapa.
Por unanimidad los magistrados los magistrados confirmaron la decisión de Rubén Darío Noguera, juez octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, que desde febrero del presente año negó el amparo solicitado por Murillo Karam para llevar su proceso en libertad.
Los juzgadores tomaron la determinación luego que los fiscales de la causa lograran demostrar que existe un alto riesgo de fuga por parte de Murillo Karam, toda vez que cuenta con los medios económicos y con diversos inmuebles para sustraerse de la justicia.
Por lo anterior el también exgobernador de Hidalgo continuara en prisión preventiva en su residencia de las Lomas de Chapultepec, gracias al beneficio procesal que le fue concedido en abril de este año.
Murillo Karam es acusado del delito de tortura en contra de Felipe Rodríguez Salgado, alias "El Cepillo", quien fue señalado por la entonces PGR como sicario del grupo criminal Guerreros Unidos, a quien se responsabilizó de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.