El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau manifestó su confianza en la fortaleza interna de su país, ante las amenazas comerciales e incluso políticas, expresadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
"Al reflexionar sobre las últimas semanas, nunca he sido más optimista sobre el futuro de nuestro país. Los canadienses son inquebrantablemente resilientes. El amor por nuestro país es férreo", dijo Trudeau.
Canadá celebró el 60 aniversario de su bandera rojiblanca con la hoja del maple, una festividad que se replicó en todo el territorio este sábado 15 de febrero y que se han convertido en actos de desafío ante las amenazas de anexión del presidente Donald Trump.
Agregó que aunque los canadienses "somos cordiales y generosos, nunca cederemos. Cuando nos acorralan, siempre defendemos Canadá y elegiremos Canadá. Somos un país orgulloso, soberano e independiente y siempre lo seremos".
La posición de Justin Trudeau fue respaldada por los cinco ex primeros ministros del país que siguen vivos (Joe Clark, Kim Campbell, Jean Chrétien, Paul Martin y Stephen Harper), quienes aprovecharon para lanzar un mensaje de unidad ante las amenazas de Donald Trump.
"Mostremos al mundo que estamos orgullosos de nuestra historia y orgullosos de nuestro país", afirmaron los políticos quienes destacaron la "ola de orgullo y patriotismo" que experimenta el país desde que Donald Trump planteó que Canadá se convierta en el estado 51 de Estados Unidos.