El presidente de Estados Unidos Donald Trump, firmó órdenes ejecutivas e insistió en que el grupo terrorista Hamás debe liberar a todos los rehenes mañana sábado 15 de febrero antes del mediodía y aseguró que su amenaza de hacer descender el "infierno" sobre ellos es lo que ha permitido reanudar las liberaciones del acuerdo de alto el fuego.
El republicano dijo que debe cumplirse el acuerdo de paz con la mediación de EE.UU., Catar y Egipto que se hizo en enero a cambio de la puesta en libertad de presos palestinos.
Mientras que Israel amenazó con retomar la guerra en Gaza si Hamás no libera a los rehenes.
El líder hutí del Yemen advierte una respuesta militar si Trump actúa contra Hamás
El líder de los rebeldes hutíes del Yemen, Abdulmalik al Huti, advirtió ayer se que emprenderán acciones militares inmediatas si Estados Unidos e Israel atacan Gaza, después de que el presidente estadounidense, amenazara con "desatar el infierno" si Hamás no libera a todos los rehenes israelíes antes del mediodía de mañana sábado 15 de febrero.
En un discurso televisado, Al Huti calificó al presidente estadounidense de "infiel, criminal, tirano y bufón" que "reniega incluso del acuerdo que él es el garante de aplicar", y lo acusó de "charlatanería, mentiras y traición descarada sin justificación alguna".