El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó un decreto para identificar y recortar fondos federales utilizados para migrantes irregulares, informó la Casa Blanca.
El decreto "ordena a los departamentos y agencias federales que identifiquen todos los programas financiados por el gobierno federal que actualmente proporcionen beneficios financieros a los extranjeros en situación irregular y que tomen medidas correctivas".
"Garantiza que los fondos federales destinados a Estados Unidos y a los municipios no se utilicen para apoyar políticas de 'santuarios' o para ayudar a la inmigración ilegal".
El decreto "también impone mejoras en la verificación de la elegibilidad, para impedir que se otorguen prestaciones a personas en situación irregular en Estados Unidos".
Con esto Trump busca garantizar que "los recursos de los contribuyentes no se usen para animar o apoyar la inmigración ilegal", afirma la misma fuente.
El presidente de Estados Unidos prometió llevar a cabo la mayor campaña de expulsiones de migrantes indocumentados de la historia de Estados Unidos.