La Universidad Autónoma de Sinaloa está ofreciendo apoyo logístico y con equipo material y humano para apoyar a los sinaloenses durante la contingencia sanitaria por COVID-19.
El rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, destacó que desde el 20 de marzo cuando se paralizó la actividad se pusieron a disposición de la Secretaría de Salud todas las instalaciones universitarias para que puedan ser utilizadas para en un momento dado atender a los pacientes de coronavirus.
En el parque de innovación tecnológica se está trabajando en la producción de respiradores y mascarillas de acetato para protección del personal de salud, en la Facultad de Ciencias Químico Biológicas se elaboraron mil 800 litros de gel antibacterial que ya fue entregado a la comunidad universitaria en todo el estado, y se cuenta con mil litros que se entregarán a las autoridades de salud.
La Facultad de Medicina apoya a la Secretaría de Salud con pasantes de Medicina sobre todo en el Call Center instalado por Gobierno del Estado para que estén atendiendo a la población, además de los estudiantes que están prestando sus internados y servicio social en diferentes instituciones.