Esta mañana, se registraron aglomeraciones y caos en el transborde en la estación Pantitlán de la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) de la Ciudad de México. Los usuarios, desesperados por llegar a sus destinos, dieron "portazo".
Había una gran cantidad de personas, ya que se registraron importantes retrasos en los trenes.
En redes sociales circulan videos en los que se observa a los usuarios derribando la puerta por la desesperación de querer ingresar, así como empujones y gritos.
Incluso algunas personas se subieron a las estructuras para cruzar del otro lado, mientras que los demás continúan empujándose.
El Metro emitió el siguiente mensaje a través de Twitter: "#AvisoMetro Se registra alta afluencia en la Línea 9. Se coordina el envío de trenes vacíos a estaciones con mayor demanda. Permite el libre cierre de puertas." Asimismo, A las 08:32 horas compartió el Avance de Trenes en el que la Línea 9 registra afluencia máxima y un tiempo de espera de ocho minutos.
Por su parte, a las 09:16 horas compartió un tuit sobre la situación que se vivió la mañana previa al 10 de mayo en las inmediaciones de la estación Pantitlán, en este sentido y ante las quejas de usuarios por alta afluencia, el Metro informó que el servicio en Línea 9 opera al cien por ciento, de Pantitlán a Tacubaya. Agregó que en la estación terminal Pantitlán se realizan maniobras de dosificación, como una medida de Protección Civil para evitar que se rebase la capacidad de los andenes de salida de los trenes.
Ante la alta afluencia de usuarios en hora pico, el Metro exhortó al público usuario permitir el libre cierre de puertas de los trenes, así como a obedecer las indicaciones del personal del Metro, ello con la finalidad de agilizar los traslados.