El Secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, informó de una operación del gobierno estadounidense contra una red de lavado de dinero del cártel de Sinaloa, publicó en sus cuentas de redes sociales el propio funcionario?
"Al cortar los flujos financieros hacia el cártel, estas sanciones protegerán el sistema financiero estadounidense, debilitarán la capacidad del cártel para introducir drogas letales en Estados Unidos y protegerán vidas estadounidenses", escribió Marco Rubio.
Este anuncio ocurre en un contexto de tensiones comerciales globales, pues comenzó a aplicarse un arancel mínimo del 10 por ciento a prácticamente todas las importaciones que realiza estados unidos.
La administración de Donald Trump incrementó su lucha contra el narcotráfico con la imposición de sanciones a una red de lavadores de dinero vinculada al cártel de Sinaloa. esta medida busca cortar los flujos financieros que alimentan las actividades ilegales de uno de los cárteles de mayor presencia en México y Estados Unidos.
Con esta acción, la administración Trump apunta a desestabilizar la infraestructura financiera de la organización criminal y al mismo tiempo refrendar el compromiso con la protección de su sistema financiero y la seguridad pública.