El Gobierno de México no busca reprimir las manifestaciones del 8 de marzo con el cerco en Palacio Nacional, aseguró este sábado el Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas.
Después de múltiples críticas, debido a que nunca se había protegido tanto a la sede del gobierno nacional, Ramírez Cueva aseguró que se busca cuidar el patrimonio de todos los mexicanos y evitar la confrontación.
Consideró que es un "muro de paz que garantiza la libertad y protege de provocaciones".
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">El pdte. <a href="https://twitter.com/lopezobrador_?ref_src=twsrc%5Etfw">@lopezobrador_</a> da garantías a las manifestaciones del 8M. El cerco de Palacio Nacional es para proteger y no para reprimir; para cuidar el patrimonio de todos los mexicanos y evitar la confrontación. Es un muro de paz que garantiza la libertad y protege de provocaciones</p>— Jesús Ramírez Cuevas (@JesusRCuevas) <a href="https://twitter.com/JesusRCuevas/status/1368261058209734662?ref_src=twsrc%5Etfw">March 6, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Este viernes, en las principales avenidas del centro de la ciudad se instalaron vallas altas de metal para impedir que haya afectaciones a inmuebles, pero por primera vez el Palacio Nacional fue envuelto en una muralla de metal, lo que generó señalamientos en contra.