Justo a 100 días de que comenzó su camino oficial para alcanzar la jefatura de Gobierno capitalino, Clara Brugada Molina tuvo en sus manos este 8 de junio la constancia de mayoría que la acredita como candidata ganadora de las elecciones para jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Luego de que en la sesión del consejo del Instituto Electoral de la Ciudad de México aprobó, por unanimidad, la declaratoria de validez de la elección a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, la Consejera Presidenta del IECM, Patricia Avendaño, entregó el documento a la morenista.
La ex alcaldesa de Iztapalapa levantó el documento en todo lo alto y agradeció a todos los que votaron por ella , pero se dirigió también a los que optaron por otro proyecto político distinto a la cuarta transformación: "Cuando las personas votan, la democracia se fortalece. ??En democracia, todos y todas somos importantes?', dijo.
"Vamos a ser un gobierno innovador. A los habitantes de la ciudad no les voy a fallar?', afirmó entre los gritos de "jefa de gobierno" y "sí se pudo" que lanzaron los asistentes al acto, entre los que se encontraban Marcelo Ebrard, Ernestina Godoy, Alejandro Encinas, Jesús Ramírez y varios líderes más de Morena.
Fue un muy breve acto, de poco más de 10 minutos, en el que también tuvo palabras de agradecimiento para consejeros y consejeras del instituto.
En la elección del 2 de junio Clara Brugada obtuvo, de acuerdo con el conteo final del IECM, 51.75 por ciento de los votos, mientras que su principal perseguidor, Santiago Taboada, candidato de la alianza opositora PRI-PAN-PRD, logró 38.97 por ciento de los sufragios.