Cuatro personas han sido detenidas desde que entró en vigor, el pasado 13 de enero, el uso obligatorio del cubrebocas en espacios públicos de Ecatepec, Estado de México.
El gobierno municipal informó que más de 9 mil personas han acatado el exhorto de las autoridades para usar correctamente la mascarilla para prevenir los contagios de Covid-19.
Tan solo este fin de semana, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec arrestaron a un hombre que se negó a utilizar cubrebocas por lo que fue remitido a las galeras municipales para cumplir un arresto inconmutable.
Los policías observaron a un ciudadano que caminaba sobre la banqueta sin mascarilla, por lo que le solicitaron que se la colocara, el transeúnte no atendió la indicación, se portó grosero y contestó: "Cállate y no te metas en lo que no te importa", por lo que, al cometer una falta administrativa, el sujeto fue detenido y trasladado a la Oficialía Conciliadora y Calificadora de las Américas, donde cumplió 8 horas de arresto.