Un hombre identificado como Marco "N" y una mujer quien responde al nombre de Yulissa "N" fueron detenidos por estar presuntamente relacionados con el robo a una joyería en la plaza Antara, Polanco, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.
Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México dijo que "faltan más personas por detener" y aseguró que "este hecho no quedará impune en nuestra ciudad. Todos serán detenidos".
????#Video Van dos personas detenidas por robo a joyería en Plaza Antara, Polanco. #CDMX
— @MeganoticiasMx (@MeganoticiasMx) June 27, 2023
?https://t.co/BMzao3ug0j
?La información https://t.co/DT1LyYWgXV pic.twitter.com/25IAKaJ64A
La alerta llegó a través de una llamada que realizó una ciudadana que se encontraba en el lugar de los hechos y por por trabajadores del lugar: "Había 22 elementos de seguridad privada, pero fueron ciudadanos los que se comunicaron con la policía", expresó el jefe de la policía capitalina.
Informó que se encuentran revisando la actuación de los elementos de seguridad que resguardan el centro comercial.
Harfuch indicó que ya tienen bajo su resguardo el auto en el que huyeron algunos de los asaltantes, así como dos motocicletas y los mazos con los que rompieron los cristales del negocio afectado.
Ayer lunes, alrededor de las 19:10 horas por lo menos 4 sujetos armados con mazos llegaron hasta la joyería dentro de Plaza Antara, rompieron los cristales y sustrajeron los relojes, todo en menos de 10 minutos, según lo dado a conocer por el jefe de la alcaldía Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe.
En total fueron sustraídos 15 relojes de alta gama que se encontraban en las vitrinas de exhibición.
Los responsables de Plaza Antara, publicaron un comunicado en que señalan que se encuentran trabajando en colaboración con las autoridades capitalinas "para facilitar la búsqueda de los responsables", el documento agrega que "la empresa de seguridad asignada cumplió con los debidos protocolos, de acuerdo a la normativa", Destacan que "afortunadamente no hubo heridos", lamentan el incidente y reiteran su compromiso por una ciudad libre de violencia.