Pasajeros de la Línea 2 del Metro CDMX exhibieron a un conductor borracho. Los usuarios denunciaron la situación, ya que se percataron de que el conductor estaba en malas condiciones debido a que abrió las puertas de los dos lados, lo que pudo haber provocado una tragedia, pues mucha gente se recarga en las puertas del tren.
Debido a que los videos sobre los hechos se viralizaron en redes, el Metro CDMX emitió un comunicado en el que confirmó que el conductor iba borracho y que será sancionado.
??#VIDEO: ¡Se le pasan las copas al conductor del #MetroCDMX! Arriesga la vida de los usuarios, ¡abre las puertas de los dos lados! le reclaman y es detenido.
— @MeganoticiasMx (@MeganoticiasMx) October 19, 2022
?https://t.co/BMzao3uNPR
?La información https://t.co/fXijE73u2A pic.twitter.com/IVDmSd9vGA
???#VIDEO #EsElColmo Conductor del #MetroCDMX manejaba borracho.
— @MeganoticiasMx (@MeganoticiasMx) October 19, 2022
?"Tírenme un paro pa? que no me corran" pide a los policías durante prueba de alcoholemia.
?https://t.co/BMzao3uNPR
?La información https://t.co/fXijE73u2A pic.twitter.com/pjsitnQDf4
Al respecto, Guillermo Calderón, director del Metro CDMX informó que realizó una prueba de alcoholemia al conductor del convoy y se confirmó que estaba borracho debido a que dio positivo, por lo que fue dado de baja y reemplazado. El funcionario también dijo que el personal operativo involucrado también será investigado.
A pesar de haber cometido una falta grave, el conductor del Metro, de forma descarada pidió "paro" a los policías para que no lo corrieran.
En los videos que circulan en redes, se observa que ante los reclamos de los pasajeros, los policías que atendieron la situación bajaron y detuvieron al conductor del Metro CDMX.