En Tabasco dos policías estatales perdieron la vida tras ser atacados a balazos, en la ranchería González en el municipio de Centro, Tabasco.
Los uniformados fueron emboscados mientras resguardaban un almacén de combustible ilegal o huachicol, decomisado el mes pasado.
De acuerdo a los datos recabados al momento, los dos policías quedaron tirados a un lado de su patrulla, habitantes de la zona intentaron ayudarlos, sin embargo, cuando llegaron los cuerpos de emergencia ambos ya habían muerto.
A pesar de la intensa movilización policiaca, no se logró la detención de ninguno de los responsables.
El pasado 25 de enero esta bodega, asegurada por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), estalló, por lo que las personas que habitan cerca fueron desalojadas.
En otros hechos, también fueron reportados bloqueos carreteros e incendios de vehículos en tres municipios tabasqueños.
En Villahermosa, concretamente en la Ranchería Corregidora, un vehículo fue quemado presuntamente por un comando armado.
Mientras que una camioneta fue incendiada sobre la Avenida César Sandino, también en la capital tabasqueña.
En Nacajuca, se reportó el incendio de vehículos, además en el municipio de Cárdenas ciudadanos que viajaban a bordo de un auto fueron interceptados por un grupo de hombres armados en la carretera de Cárdenas hacia Santa Rosalía, los agresores prendieron fuego al auto que quedó varado a un lado de la vía, ente la maleza.
La ola de violencia que azota a Tabasco no para ahí, en otros hechos violentos registrados en los municipios de Huimanguillo y Comalcalco fueron asesinadas otras 6 personas.
Lo anterior luego del motín que se registró en el Centro de Reinserción Social de Villahermosa, Tabasco, con saldo 7 reos muertos.
En ese contexto un juez federal determinó vincular a proceso a Carlos Tomás Díaz, alías "el licenciado Tomasín", presunto líder del grupo criminal conocido como "La Barredora", generador de violencia en la entidad.