Al menos ocho muertos y tres lesionados, entre ellos una bebé y una mujer embarazada, dejó como saldo la violencia que se vivió en la ciudad de León Guanajuato, durante la celebración del Día de Reyes Magos.
Las autoridades informaron que después de las 23:00 horas, dos motociclistas entraron a una vivienda ubicada en la colonia San Marcos y asesinaron a cuatro personas que se encontraban en el lugar.
Este es el primer crimen múltiple que se registra en lo que va del año en Guanajuato. Las víctimas dos mujeres de 32 y 22 años de edad, la primera de ellas identificada como Rosalba y la segunda como Miriam, así como Ismael de 18 años y Jorge Ismael de 60, todos ellos de apellidos Cruz; mientras que otra mujer que se encuentra embarazada, fue herida.
El resto de los crímenes se registraron en las inmediaciones de la Central Camionera, donde ejecutaron a un líder de comerciantes de la Zona Piel de León.
En la Central de Abasto, otro hombre fue acribillado sin que se tengan pistas sobre los responsables.
En otro caso, una mujer de 40 años se encontraba en su domicilio cuando tocaron a la puerta, al abrir la mujer salió corriendo, pero los sicarios la alcanzaron en un terreno baldío de la colonia Santa Anita.