Tras la controversia Constitucional que presentó el día de ayer la Presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, el grupo parlamentario de Morena se desmarcó de dicha acción.
A través de un comunicado , la bancada de Morena asegura que esa decisión "no representa la opinión de la mayoría parlamentaria en la Cámara de Diputados".
Los legisladores aseguraron que la decisión del Presidente se fundamenta en los artículos Quinto y Sexto transitorios del Decreto que reforma la Constitución, mediante el cual se creó la Guardia Nacional.
Además, destacaron que el decreto otorgó facultades extraordinarias al Presidente de la República y la participación del Ejército y la Marina en apoyo de labores de seguridad pública también será extraordinaria.
"Nos parece un despropósito que la demanda presentada por la presidenta de la Cámara de Diputados cuestione la potestad del Ejecutivo para ejercer su facultad constitucional de proveer en la esfera administrativa la observación de las leyes del Congreso", señalaron los diputados de Morena.