Buscar
07 de Febrero del 2025
Seguridad

"Zar" fronterizo amenaza a cárteles mexicanos con usar al ejército

Tom Homan, zar de la frontera advirtió que el presidente Donald Trump no dudará en utilizar al ejército contra los cárteles mexicanos si estos atacan a las tropas norteamericanas en la frontera sur.

El funcionario dijo que sus soldados necesitan protegerse, y se enviará una advertencia a los cárteles si algún soldado estadunidense resulta herido: la ira del presidente Trump caerá. Tiene la capacidad de borrarlos de la faz de la Tierra, dijo en el programa ABC News Live.

Aseguró que "la violencia aumentará con los soldados en la frontera, pues estamos sacando dinero de los bolsillos a los cárteles, sin especificar a cuáles. Dijo que aproximadamente tres cuartas partes de los 14 mil migrantes arrestados hasta ahora son criminales, y que quiere seguir deteniendo a tantos como podamos". 

Los narcotraficantes mexicanos son catalogados por Estados Unidos y Canadá como Terroristas. 



Homan responsabilizó a los medios de comunicación por las filtraciones que obstaculizaron una operación a gran escala en un suburbio de Denver, cuyo objetivo era el grupo criminal venezolano Tren de Aragua.


Dijo que se habían filtrado detalles sobre la operación en la que más de 100 miembros de la banda fueron atacados este miércoles en edificios de apartamentos y otros sitios en Denver y la vecina Aurora, según el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos.

"Esto no es un juego. Sabemos que sus integrantes son peligrosos. Si se enteran antes de que acudamos, es sólo cuestión de tiempo antes de que nuestros agentes sufran una emboscada. Su trabajo ya es suficientemente peligroso, así que vamos a abordar esto muy seriamente", advirtió. En el operativo fueron detenidos 30 miembros del Tren de Aragua.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias