Una persona fallecida por inmersión, así como el rescate de 15 más que estaban en riesgo de ahogarse en aguas del Pacífico mexicano, es el saldo del periodo de Semana Santa en las playas de Manzanillo. En tanto que en balnearios de Tecomán solo se registró un caso de rescate por parte de los guardavidas.
El caso del fallecimiento se registró el sábado 16 de abril por la tarde en la playa Olas Altas.
"La personas ya adulta se le había informado previamente que no ingresara en cierto momento o en cierta zona" / "El guardavidas no se había retirado de la zona, ya no estaba en sus funciones pero no se había retirado de la zona, lo apoyó a sacarlo pero ya al momento de legar las unidades de emergencia se le dieron las atenciones durante 20, 25 minutos, pero fue negativo que, que sobreviviera la persona", señaló Juan Francisco Quiles Robles.
Además de los rescates, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Manzanillo reportó que del 11 al 17 de abril también brindó 14 atenciones pre hospitalarias, 18 apoyos con niños extraviados y cobertura de 500 personas con recomendaciones de seguridad.
En tanto que Tecomán reporta saldo blanco en sus playas.
"No tuvimos ningún incidente en playas no, en el sentido de personas ahogadas; sí tuvimos únicamente un solo rescate, pero afortunadamente todo esto en base a la gran coordinación que se tuvo con las dependencias", indicó Roberto Campuzano López.
La Unidad de Protección Civil de Tecomán reporta que durante la Semana Santa se atendieron 150 servicios, entre asistencia vehicular, recomendaciones al turismo, atención de personas por picadura de abejas, un incendio de pastizal, incendio de vehículo y dos volcaduras de unidades vehiculares.