Al menos 1 mil 254 trabajadores de confianza del gobierno estatal están en riesgo de perder su empleo.
Este número representa el 5.4% de la plantilla laboral total de la actual administración, que es de 22 mil 982 entre; sindicalizados, de base, supernumerarios y de confianza.
Mayra, trabajadora de base, se encuentra en la incertidumbre, pues en cualquier momento podría perder su empleo, pues aunado al cambio de gobierno, desde hace algunos meses comenzaron con el despido de personal en diferentes áreas.
"Empiezo a comenzar a buscar otra fuente de ingresos ya que no hay mucha esperanza con el nuevo cambio de administración, si bien uno sabe como trabajador que cada que hay un proceso de entrega recepción o cambio de administración se vienen bajas o esos procesos / no hay algo que te asegure que te puedas quedar a la siguiente administración".
No obstante, la pandemia ha complicado su búsqueda de trabajo.
"muchos lugares ya no quieren contratar porque ya estamos al límite del año y eso implicaría tener que darles aguinaldos u otras prestaciones y pues muchos lugares no quieren hacer eso, sí es una situación bastante preocupante pero de alguna manera sabíamos que iba a suceder".
Por ello, desde hace unos meses tomó sus previsiones para no quedarse sin dinero mientras consigue un nuevo empleo.
"Empecé a ahorrar un poco de dinero estos últimos meses de la administración estatal para que, en lo que encontraba un trabajo no quedarme completamente en la calle o sin ningún ingreso económico, tener un colchoncito, un ahorrito".