Un total 110 mil 468 mexiquenses han sido reportados como vencedores al COVID-19, después de padecer esta enfermedad y recibir atención médica o diagnóstico oportuno por parte de las instituciones del sector salud en la entidad.
Esta información es reportada por la Secretaría del Estado de México, quien durante más de dos años ha compartido puntualmente los reportes del panorama epidemiológico de la infección al virus SARS-CoV-2.
Entre los datos que comparte esta dependencia, al corte de las 20:00 horas de este día destaca el resguardo domiciliario de 43 mil 062 pacientes que al cursar COVID-19 en forma leve o moderada, han decidido mantener aislamiento con la población en general, con la finalidad de reducir riesgos de propagación de dicho padecimiento.
La Secretaría del ramo agrega que este grupo de población y el resto de las y los mexiquenses deben mantener las medidas preventivas como en lavado correcto de manos, uso de cubrebocas y en caso de estornudo, hacerlo con el antebrazo.
A la estadística oficial se suman en los últimos 25 meses de pandemia, 186 mil 678 casos positivos, 243 mil 042 negativos, 40 mil 593 casos sospechosos, 32 mil 398 lamentables decesos y detalló que se encuentran hospitalizados 310 pacientes en nosocomios de la entidad y otros 440 en otras regiones del país.