Ante la necesidad de llevar el sustento diario para sacar adelante a la familia y poder solventar los gastos de renta y servicios básicos del hogar, es que hace 12 años Aurora Durán González decidió emprender el negocio de venta de ramos florales casa por casa, sin embargo, hace apenas tres años decidió establecerse.
"Ya poco a poco fuimos metiendo las otras cosas pero recientemente fue de las flores // normalmente salgo a las calles a caminar todos los días salgo a caminar a las calles para vender mis flores y aquí abro al mediodía para estar aquí en el transcurso de la tarde".
Sus clientes cautivos son las amas de casa que adquieren los ramos florales para los altares de la virgen o santos, así como los jóvenes que buscan dar un detalle a la novia o el novio, aunque el 14 de febrero y el día de la madre es cuando mejor les va.
"Cuando recién empezamos se vendía un poquito mejor, ahorita ya cambió un poquito las cosas, a veces le batalla uno más para vender pero pues uno sigue haciendo el intento y busca la manera de cómo pero pues ya algo que salga ya es ganancia".
Aurora se siente satisfecha con la actividad económica que realiza, pues además de poder solventar sus gastos diarios, le gusta hacer feliz a los clientes y a quienes van dirigidos estos bellos detalles florales.