Campesinos chiapanecos viajaron a la Ciudad de México para exigir que sean incluidos en los programas de apoyos federales. En este sentido señalaron que, el campo chiapaneco está completamente en el abandono, por ello, tomaron esta decisión de trasladarse para hacer este reclamo a la federación.
Explicó que, actualmente son muy pocos los apoyos que reciben los pequeños productores y para este año se contempló a Chiapas para el apoyo de fertilizantes, sin embargo, este recurso no será destinado de manera igualitaria, por ello las familias más vulnerables no están siendo tomadas en cuenta.
De igual manera, integrantes de la fundación Karla Velasco, por segundo año consecutivo realizaron una caravana a la Ciudad de México, para exigir justicia por el presunto feminicidio de Karla Velasco, asesinada en 2018 y Jade Yuing Gómez, presuntamente asesinada en el Indeporte.
En ambos casos, las autoridades aseguran que no fue muerte violenta o feminicidio, señalan que, se trata de una muerte de tránsito en el caso de Karla Yesenia Velasco y suicidio en el caso de la muerte de Jade Yuing Gómez.
"No son accidentes ni tampoco son suicidios, son feminicidios. Va haber madres que allá nos van a esperar para que se unan a esta marcha".