Después de más de 15 años de trabajar en gobierno del estado, al familiar de Elizabeth Cárdenas le solicitaron firmar su renuncia sin derecho a finiquito y ninguna prestación.
Junto con él, al menos diez personas más que laboraban en Casa de Gobierno fueron citadas para la misma razón, lo mismo ocurrió con personal de otras áreas.
"Resulta que ayer les dan un documento que firmaran en el cual les decían que era su renuncia y no se les hacía justo firmar una renuncia en donde no se les estaba presentando un cheque por delante / no los estaban liquidando, tampoco corriendo, nada más les decían que el último contrato que ellos habían firmado era hasta la fecha de ayer que se había acabado".
Cárdenas, señaló que además de no liquidarlos, tampoco se les ha entregado el pago de la segunda quincena de agosto. El familiar de la mujer además habría solicitado en varias ocasiones su basificación, sin embargo, solo le daban largas.
Por lo anterior, el afectado ya interpuso una demanda para exigir lo que por derecho corresponde.
"y no son puestos directivos como para decir que son personas que quieren avalarse de lo que están haciendo para ganar más, no, son personas obreras que dependen muchas personas para llevar el sustento a sus casas".
Por su parte, el diputado Carlos César Farías, dijo que la clase trabajadora debe estar consciente que el gobierno se renueva constantemente, sin embargo, consideró como una violación a los derechos humanos el hecho de que no se les otorguen sus prestaciones.
"El gobierno del estado como ente público puede llevar a cabo acciones, sin embargo, esas acciones exigen que también liquide las prestaciones, sueldos y derechos que han creado después de cierto tiempo de estar trabajando".
Más aún cuando existe un despido injustificado y no se les pagó las quincenas que les adeudaba, agregó el legislador.