Blanca Estela directora general del instituto de Atención para los adultos en plenitud mayor dijo, cuentan con programas de pensiones para adultos mayores como; abriga a un abuelo, Cama digna. Así como también cuentan con una procuraduría enfocada en defender situaciones de abandono, abuso, violencia económica y física que puedan sufrir los adultos mayores.
"De estas pensiones se les está dando 1,160, pero en este año estamos ajustando los números y posiblemente se les va a da 1,600 pesos.
¿Cada cuándo?
Cada bimestre, cada bimestre se les va a estar dando esta cantidad. Y a mediados de este año que es mayo - junio, se va a dar la convocatoria para anotar a estas nuevas personas que van a entrar en el padrón y que van a ser beneficiadas 1,500 personas más en todo estado de Colima."
Aseguró que la ley refiere que a partir de los 60 años ya se consideran adultos mayores, y mostró preocupación por los adultos que cumplen 65 y no saben que hacer debido a los problemas que tienen con las pensiones federales, pues a esa edad es muy complicado que les den trabajo, por lo que agradeció a los diputados por haber asignado 22 millones de pesos para poder apoyar a los adultos mayores de 60 a 67 años de edad.