La madrugada del pasado domingo 05 de junio del 2022 fueron robados 20 contenedores con metales preciosos y aparatos electrónicos en un patio operado por particulares en el puerto de Manzanillo, el sitio de resguardo no cumplía con la infraestructura necesaria ni vigilancia, lo que facilitó la operación del saqueo; así lo refirió Gustavo Adrián Joya Cervera, vocero de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad en Colima.
"El tema es del interés de los propios que perpetraron este evento, que finalmente tenían a su mano una disposición logística que les permitió llevarse los contenedores, sometieron a quienes vigilaban ese patio, hay que decirlo con toda claridad, no tiene la infraestructura que un lugar de esa naturaleza debiera de tener para resguardar toda esa mercancía".
De acuerdo con la información emitida por el vocero, se abrieron las carpetas de investigación por parte de la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, informando que el robo de mercancía de autotransporte es un delito que debe conocer el Ministerio Público de la Federación.
Aseguró que, en la entidad, anteriormente no se habían registrado grandes cantidades en robos de contenedores
"Este evento que ocurrió en días pasados y que tiene que ver con el robo de varios contenedores, es inédito, no se había dado una situación de esta naturaleza, se había dado en forma esporádica el robo de algún contenedor pero no en las cantidades que ocurrieron en esta ocasión".
A cuestionamientos realizados por Meganoticias sobre la cantidad o monto de la mercancía robada, el vocero reconoció no tener el dato.