El Juez Federal del Juzgado Séptimo en el Estado de Oaxaca, con sede en Salina Cruz, ordena de manera inmediata la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a 20 niños de Unión Hidalgo, Oaxaca, esto luego de que sus padres presentaran un juicio de amparo en contra del Gobierno de México, por no estar considerados dentro del Plan Nacional de Vacunación contra el Virus Sars-Cov-2.
El pasado domingo se emitió la convocatoria vía redes sociales, para que se firmara una demanda de juicio de amparo para exigir que se respeten los derechos humanos de los niños y las niñas.
Dos días después de presentada la demanda se da la resolución y se emitió una orden en contra del Presidente de México, del Secretario de Salud, para que en 24 horas, tomen acciones reales y eficaces para vacunar a estos menores de edad.
Además el Juez les da 48 horas para que acrediten ante esa autoridad federal cuales son las acciones que están tomando para cumplir esta orden, y el Juez les deja muy claro que se trata de una resolución de orden publico.
En México la Cofepris aprobó la vacuna Pfizer para los niños y niñas de 5 a 14 años de edad, además que en otros países, se está aplicando la vacuna a los menores de edad.