Más de mil especies de cactus exóticos, entre mexicanas y sudamericanas se pueden encontrar sobre la lateral de la autopista Manzanillo-Colima.
"Tenemos personas del país, extranjeros, a los canadienses les gustan mucho los cactus, a los estadounidenses también/los buscan la minoría los busca para la oficina pero para la mayor parte para su casa, para hacer algún jardín".
Se trata de un negocio familiar que lleva 22 años al servicio de sus clientes, a la vez que reproducen y cuidan de estas plantas decorativas, algunas incluso, son especies protegidas o en peligro de extinción.
"Las reproducimos y para salir a su venta tarda aproximadamente dos años/especialmente las mexicanas estás protegidas y nosotros tenemos un permiso de Semarnat, somos una UMA, Unidad de Manejo y Aprovechamiento".
Teresa Barajas, propietaria del negocio señala que a ella le gusta todo lo que realiza, desde la recolección de semilla, el crecimiento de la planta y la forma de los mismos.
"Hay unos cactus que dan unas flores hermosas, el color, son colores muy bonitos/los cactus más exóticos que tenemos son las variedades sudamericanas, entre ellos, las rebitlas, subterreablutlas".
Teresa se siente contenta, pues asegura que esta tradición familiar de los cactus continuará cuando ella no pueda estar al frente, pues sus hijos y nietos gustan de esta bella labor.