Álvaro Chávez Martínez, pertenece a una generación de peluqueros, que desde 1965 su padre fundó la primera peluquería por la calle Juárez en Colima, actualmente lleva 24 años en su peluquería.
"A través del tiempo que yo tengo de peluquero que son aproximadamente 37 años, si ha habido bastantes cambios. Incluso cuando yo me enseñé sólo se usaban tres o cuatro estilos. Ahorita pues es bastante, bastante pues moderno, incluso se hacen grecas, se hacen rayas, se hacen? Pues los cortes han cambiado."
Contó que, al trabajar como peluquero, nunca se estanca y siempre sigue aprendiendo, de amigos y familia, y se adaptó, aprendiendo de su padre que a la vez aprendió de su padre.
"Esto es algo familiar es algo que se ha heredado a través del tiempo ya son tres generaciones y mi hijo tal vez ya esté también cortando el pelo próximamente, para ser cuatro generaciones."
El ser un orgulloso peluquero le ha traído satisfacciones a lo largo de su vida, y la posibilidad de vivir momentos importantes además de brindarle la posibilidad de dar educación a sus hijos.
"Pues la satisfacción también de poderle ayudar a mi padre, de estar conviviendo con él el tiempo que estuvo vivo, y sobre todo el gusto que tengo con la peluquería es de los clientes, poder satisfacer sus gustos. Eso me encanta a mí"
La pasión que heredó de sus antepasados por su oficio, lo ha llevado a disfrutar de cada momento y cada persona que atiende y espera su legado pueda trascender y llegar hasta sus nietos.