¿A quién no le ha pasado?, que te estaciones en un lugar permitido en alguna colonia, pero que incluso al instante salga algún vecino y te diga que ese es su lugar, que no te puedes estacionar o te hagan una mala cara.
Las únicas zonas o espacios en donde está prohibido son aquellos que están pintados con rayas amarillas o debidamente señalizados por la Policía Municipal, así lo señala Juan José Navarro Mendoza, del departamento de Ingeniería de Tránsito del Ayuntamiento de Colima.
"Por ende un ciudadano no puede por su cuenta el pintar, tiene que venir aquí a tránsito a hacer su solicitud debido a que él ocupa una línea amarilla, nosotros vamos hacemos un estudio técnico".
Sin embargo hay personas que para evitar que los conductores se estacionen afuera de su vivienda caen en pintar sus rayas amarillas sin alguna autorización, a Sofía le pasó que un vecino cerca de su centro de labores la insultó por estacionarse cerca de su casa.
"El propietario de la vivienda salió muy molesto, se puso muy agresivo, incluso me dijo groserías, y bueno después de esa ocasión noté que pintó rayas amarillas todo afuera de su vivienda".
Los únicos espacios restrictivos son para personas con discapacidad, ascenso y descenso, carga y descarga, además de en los espacios para el transporte público.
Juan José Navarro Mendoza, del departamento de Ingeniería de Tránsito del Ayuntamiento de Colima explica, "Hemos detectado señalética que ponen las personas que dice carga y descarga con unos señalamientos que no son ni de la medida, los señalamientos que nosotros instalamos es de 61 x 61, son específicos con un reflejante especial".
El reglamento de Justicia Cívica de la capital señala que son hasta 3 mil pesos de multa ó 36 horas de arresto al que pinte en la vía pública utilizando elementos que dañen su apariencia, estado normal u original, sin la autorización de la persona que pueda otorgarla.