"Hace como 31 años 32 años mi familia pasó por problemas de enfermedad muy graves a punto de perder a mi mamá, después perder a mi hermano y estuve estudiando un poquito de salud, entré a un grupo misionero donde aprendí a hacer varios productos".
Hace tres décadas que Juan Felipe Alonso Enrriques comenzó a elaborar alimentos saludables con el propósito de ayudar a la población a prevenir enfermedades que tienen que ver con la pérdida de memoria, diabetes, hipertensión, a través de alimentos saludables, sin edulcorantes, químicos o conservadores.
"Quise hacer algún pan que fuera saludable, pero hace 30 años no había un pan que no tuviera huevo, manteca, azúcar refinada/la fibra que tiene el alimento ayuda a que se pueda metabolizar mejor la glucosa entonces pasa más despacio a la sangre y eso permite que la persona pueda absorber los nutrientes sin necesidad que se dispare la glucosa en la sangre".
Fue así que hace 8 años que Alonso Enrriquez y su familia llegaron al municipio de Coquimatlán e instalaron su negocio, poco después, pusieron una sucursal en la capital colimense.
"Comentaban en aquel entonces pan integral no sabe muy feo, entonces teníamos que pasar casa por casa a dar pruebas para que la gente que se puede consumir un pan integral sabroso/son mayormente frutas naturales, manzana, estas son mermeladas/este es canela, este es sustituto de chocolate que se llama algarrobo, tiene crema de cacahuate aunque no tiene chocolate sabe a chocolate".
A lo largo de estos años lo más bonito ha sido ver a la gente mejorar su salud a la vez que consumen alimentos ricos al paladar, dijo Juan Felipe.