Buscar
01 de Noviembre del 2024

Seguridad

30 años perdidos, pero gracias a Dios estamos bien: Pomposa

Con voz entrecortada y a punto de las lágrimas, la señora Pomposa Magaña Peralta lamenta que su esfuerzo de vida, su hogar, ya no pueda habitarlo tras el sismo de 7.7 grados del pasado lunes 19 de septiembre.

Este día, pese al riesgo que representa, cinco trabajadores iniciaron su derrumbe total para evitar más daños.

"Nosotros fuimos a Protección Civil que si, este, podíamos demoler por los riesgos que está corriendo y luego a parte para que no se colapse para acá", señaló.

La vivienda se encuentra a un costado de la avenida Los fundadores, esquina con calle Lerdo de Tejada, de la comunidad de Rincón de López, en el municipio de Armería.

Pomposa comparte que esta vivienda la sacó adelante junto a sus hijos y admite que duele verla perdida en pocos minutos.

"Ha, no, dormimos abajo en un tejabán que tenemos allá atrás. A reconstruir, ahorita no tenemos ni dónde cocinar para comer; a como caiga, ahorita calentamos en un microondas poco que había, había quedado en el refrigerador".

Pese a la pérdida total, la señora Pomposa Magaña agradece porque ella y su familia están con bien, lo que hace que la motivación para levantarse sea más grande y reconstruir su hogar.

"Pues gracias a Dios que no nos pasó nada y lo material va y viene. Estamos demoliendo porque la parte puede colapsar aquí a la parte del negocio, para evitar una desgracia o un cliente que venga a la tortilla, pueda ser afectado"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias