Ante las condiciones pobreza a las que se enfrenta una gran cantidad de adultos mayores en la entidad, que dependen de los apoyos económicos que entregan distintos niveles de gobierno, la presidenta de la Comisión de adultos mayores del Congreso local, Araceli García Muro hizo un llamado para que se amplíe el número de beneficiarios de las pensiones que otorgan el estado y la federación.
"Nosotros pensamos que más o menos de los 300 mil adultos que hay un 30 por ciento si está en pobreza son bastantes, aquí se tienen que sumar todos, es una suma de esfuerzos del gobierno federal del gobierno estatal y los municipales de todos darle un lugar a los adultos mayores que han dejado su vida trabajando y sirviendo a la comunidad".
La legisladora recordó que estas personas contribuyeron por años a la vida productiva de la entidad y ahora que están solos, sin dinero, enfermos y en muchos casos sin familia, es decir la población los ha abandonado a su suerte.
"Nosotros todo el tiempo hemos visto que los adultos mayores es uno de los grupos más vulnerados que hay, por ejemplo si hablamos de movilidad no hay asientos preferencias, si hablamos de vivienda no hay vivienda para los adultos mayores, si hablamos de asilos hay muy pocos, se les debe ayudar jurídicamente no nada con ferias".
García Muro indicó que en el presupuesto del gobierno estatal del 2020 propondrá se asignen más recursos para otorgar pensión alimenticia a adultos mayores de escasos recursos de 64 a 67 años de edad que no reciben ayuda alguna.