El programa de "Estancias Infantiles" que operaba la anterior administración del gobierno federal apoyaba a 9 mil 500 guarderías del país, mismas que atendían a 330 mil niños de 1 a 4 años de edad.
En Colima, el padrón sugería que se trataba de alrededor de 140 guarderías las beneficiarias con casi 4 mil 300 pequeños, mismas que recibían un subsidio de 950 pesos al mes por cada menor, y en el caso de niños con alguna discapacidad mil 800 pesos mensuales.
El gobierno federal además entregaba 70 mil pesos a las personas que quisieran instalar este tipo de estancias, cumpliendo con los requisitos que establecía Sedesol.
No obstante, de acuerdo al censo realizado por la secretaría de bienestar; en la entidad, se trata de 4 mil 03 beneficiarios, 2 mil 66 del primer distrito y mil 737 del segundo distrito, pues hubo 340 menores del padrón anterior no localizables.
Con este apoyo, del programa para el "Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras", actualmente las mujeres con pequeños de 1 a un día antes de cumplir los 4 años de edad reciben mil 600 pesos bimestrales, mientras que las mujeres con hijos de 1 a un día antes de cumplir los 6 años de edad con algún tipo de discapacidad reciben 3 mil 600 pesos mensuales de manera anticipada.