La Secretaría de Salud estatal comunicó la notificación de 45 casos positivos de COVID-19 en las últimas horas, entre ellos seis personas con rango de edad de cinco a 19 años, así como dos decesos en personas de 40 años en adelante.
La positividad del virus se registró en 18 municipios de la entidad y la distribución de los contagios es la siguiente: Tuxtla Gutiérrez con 13; Tonalá, ocho; Palenque y Tapachula, tres cada uno; Comitán, Huixtán, Motozintla y Pichucalco, dos cada uno; y Jiquipilas, Juárez, Las Margaritas, Mitontic, Ocozocoautla, Oxchuc, Pantelhó, San Cristóbal de Las Casas, Santiago El Pinar y Suchiapa, un caso cada municipio.
Las pruebas salieron positivas en 23 hombres y 22 mujeres, entre ellos tres menores de cinco a 14 años de edad y tres jóvenes de 15 a 19 años. Del total de pacientes, sólo cinco presentan comorbilidades: diabetes, hipertensión, insuficiencia renal, obesidad y/o tabaquismo.
Respecto a los fallecimientos por COVID-19, la dependencia estatal informa que recaen en una persona del sexo masculino y una del sexo femenino, de 40 y 68 años, respectivamente, originarias de los municipios de Tapachula y Tonalá.