Desde hace alrededor de cinco años el municipio de Cuauhtémoc tienen problemas con el abastecimiento de agua potable, esta situación genera malestar en una gran cantidad de familias de las colonias y diversas comunidades rurales que constantemente se pronuncian en contra del ayuntamiento a fin de lograr que se restablezca el servicio.
De acuerdo con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuauhtémoc, cuentan con un registro de 10 mil 920 usuarios, de los cuales sólo el 70 por ciento pagan el servicio y el 30 por ciento restante se mantiene en la morosidad.
Las cuotas anuales para casa habitación es de mil 759 pesos con 39 centavos, mientras que, para los negocios, la tarifa se encuentra en análisis debido a que constantemente se registra la suma de establecimientos o a baja de los mismos, por tanto, de acuerdo al número de comercios varía la cuota cada año.
A pesar de que el servicio del vital líquido es irregular, la ley establece como obligatoriedad que los usuarios deben pagar por el servicio de agua potable y alcantarillado de forma anual.