Con relación al programa de pensiones para adultos mayores, la coordinadora estatal de programas federales, Indira Vizcaíno Silva, informó que actualmente están pagando el bimestre julio - agosto, que benefician a 53 mil 446 personas del estado, que reciben 2 mil 550 pesos.
Explicó que otro programa social que también están cubriendo en este momento es la ayuda para personas con discapacidad en el cual reconoció que hay un retraso en el pago, pero esperan ponerse al corriente a finales de este año.
"El objetivo del gobierno de México es que el próximo año es que este programa pueda tener más presupuesto, y que entonces los beneficiarios ya sean incluso mayores de 20 años, es algo que está en ese proceso y depende en el momento que se registre el beneficiario se valida que realmente tenga una discapacidad."
Añadió que es muy importante que quienes sean beneficiarios utilicen su pensión en cubrir sus principales necesidades, como alimentación y medicinas, para lograr un mejor bienestar social.
Para finalizar, señaló que como ciudadanos debemos de quitarnos el estigma de que la política es mala, ya que todo tiene sentido cuando se pone al servicio de la gente.