Bastante caro podría salir el pasarse de copas y tomar el volante. En el municipio de Colima, se advierte que las personas que sean detectadas con más de 0.4 mililitros de alcohol por aire aspirado, tendrán que lidiar con una multa de hasta 6 mil 300 pesos y la posibilidad de estar bajo arresto hasta por 36 horas.
Alejandro González Cussi, comisionado de Seguridad y Justicia Cívica en el municipio de Colima, explica que no se busca arresta a las personas, sino disminuir una conducta potencialmente peligrosa.
Los operativos comenzaron hace dos semanas para evitar la sorpresa durante las celebraciones decembrinas, estos se instalarán en puntos neurálgicos de la ciudad con participación de 10 a 12 elementos.
Cuando se detecte a conductores en estado de ebriedad, se les invitará a descender del vehículo y este será remitido a un corralón si es que no hay nadie que se haga cargo del mismo.
Las personas que sean arrestadas por conducir en estado de ebriedad, permanecerán en una celda de 5 a 10 horas hasta que estén en sus cinco sentidos y puedan pasar con el juez cívico, quien determinará la sanción.
No se salvarán de las sanciones quienes sean menores de edad.
"La única diferencia es que en el momento que se realiza la audiencia, tienen que estar presentes los padres, los tutores, el joven no está digamos detenido en una celda sino que se hace resguardar en la oficina del juez cívico, no está tras las rejas y se sigue un protocolo especial", añadió.
Se informó que quienes queden bajo arresto durante estas fechas, tendrán comida caliente dentro de su celda.