Seis personas murieron durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua 2022 en Colima, dos de estos decesos ocurrieron por ahogamiento en el municipio de Manzanillo: uno en la playa de Olas Altas, y otro en el río El Mojo.
Otras dos personas perdieron la vida en accidentes carreteros y dos más en accidentes de motocicleta, así lo dio a conocer Erick González Sánchez, titular de la Unidad Estatal de Protección Civil Colima.
"Recorrimos durante 16 días los destinos turísticos de todo el estado para salvaguardar la vida e integridad de las personas, especialmente en los tres municipios costeros brindando todo tipo de apoyo, desde automovilistas con problemas en sus unidades, atención médica, búsqueda y localización de menores extraviados, sofocación de incendios, hasta rescate de mascotas".
Durante este periodo, se realizaron 47 rescates exitosos dentro de mar, en playas y albercas con el apoyo de 67 elementos de cuerpos de rescate.
"Atendimos a nueve personas que fueron intoxicadas por picadura de alacrán y una mantarraya, afortunadamente todos evolucionaron bien y no hubo problemas que lamentar", señaló.