Buscar
19 de Septiembre del 2024
Sociales

60 años de tradición gastronómica en "La Villa"

60 años de tradición gastronómica en

"Fueron de las iniciadoras dentro de esto tan inimaginable como llegó a ser el negocio de sacar a sus familias adelantes, vender en el jardín. Son mujeres emprendedoras desde hace mucho tiempo desde antes que comenzarán el año 1900 se podría decir 1890 ellas empezaron a vender".


Alejandra Sánchez Salazar continúa con el legado familiar que le heredó su bisabuela Julia Estrada Mesina, quien fuera la fundadora de una de las cenadurías más antiguas del centro histórico villa de Álvarez y que también fuera pionera en la preparación de los tradicionales sopitos.


"Cenaduría Julia básicamente comienza con la necesidad de salir adelante de la mamá de Julia en el Jardín de Villa de Álvarez ella se llamaba margarita y empezó a vender sopitos, después continuó con Julia empezó desde muy chica a acomedirsele  a su mamá/ en el 42 sale un comunicado de que salubridad no les va a permitir más vender en el jardín de la Villa entonces Julia renta un local a un lado de la paletería de la Villa y ahí estuvo 10 años hasta que Julia pudo comprar esta que fue su casa y parte su negocio aquí en Leandro Valle número 80".


Desafortunadamente hace 33 años doña Julia falleció y hace apenas unos meses la abuelita de Alejandra también murió, ellas fueron los pilares de este negocio, sin embargo hoy en día la tercera y cuarta generación administran este sitio que tiene más de 60 años deleitando paladares y sirviendo al cliente.


"Orgullo que estemos dentro de la preferencia de nuestros clientes representa un compromiso para seguir siendo mejor para ofrecerle lo mejor a nuestros clientes y cuidando lo que nuestra abuela nos dijo nunca cambiar la receta original que tanto años a llevado el éxito de este negocio".


Sin duda la identidad gastronómica que representa a este municipio a nivel nacional e internacional son los famosos sopitos un platillo que en esta cenaduría se sirve con toque especial.


"Fue muy auténtico desde su inicio, su elaboración se basa en los ingredientes que dentro del mestizaje se fueron formando. La receta que distingue a Villa de Álvarez es a base de una tortilla de maíz que aquí se elaboran todas las tortillitas, se pican , después se ponen a freír, se les pone carne molida de res, su juguito sus verduras y queso/ la receta es básicamente jugo de jitomate con jugo de la carne algunas especias la diferencia con otras cenadurías es que aquí hay caldito sin chile y con chile".


Tostadas, pozole, tacos dorados, enchiladas entre otros antojitos forman parte de los 10 platillos que casi a diario se preparan en este establecimiento que también ha recibido importantes distintivos de calidad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias