En el estado de Colima existen 60 mil adultos mayores beneficiarios del programa 65 y más del gobierno federal, quienes reciben 2 mil 620 pesos bimestrales. Estas cifras incluyen a los adultos que ya cuentan con pensión o jubilación. De acuerdo con la delegada estatal de los programas de Bienestar, Indira Vizcaíno, están al corriente con el pago de este apoyo.
"Iniciamos con el operativo de pago hace dos semanas y estamos en la última etapa de los mismos, como sabemos este año se incrementó el recurso que se está entregando a los adultos mayores porque el presidente tuvo la iniciativa de buscar que este apoyo se incremente de acuerdo a la inflación año con año y ahora estamo también ante la posibilidad de que se establezca como un derecho en la constitución los adultos mayores van a ser siempre una prioridad para este gobierno".
Explicó que hay casos específicos en los que han tenido problemas para ingresarlos al padrón de beneficiarios debido a que tienen algún error en su documentación como; actas de nacimiento, CURP, o porque no se ha enviado su número de tarjeta del IMSS o desde el ISSSTE, de donde son pensionados o jubilados, no obstante los han ido atendiendo y cada bimestre se van incorporando adultos mayores nuevos.