Apenas el 25 por ciento de la población de Colima ha estado expuesta al virus SARS-Co-V que ocasiona la enfermedad Covid-19, mientras que el 75 por cientorestante, alrededor de 525 mil habitantes, aún son susceptibles a este virus, pues no han desarrollado las defensas naturales en su organismo.
Lo anterior se deriva de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) 2020 del Instituto Nacional de Salud Pública como parte de los resultados preliminares de en los que se expone que el 75 por ciento de la población en México (100 millones de habitantes) no tiene anticuerpos al coronavirus.
Revela además que el 70 por ciento de las personas contagiadas han sido asintomáticas, mientras que el 10 por ciento tuvo síntomas leves y el 20 por ciento restante presentaron mayores repercusiones en su salud.
La Secretaría estatal de Salud señala que se sigue sin datos ciertos sobre cuánto tiempo dura la inmunidad en una persona, y hay datos en el mundo y en México de quienes han vuelto a padecer la infección por el virus del SARS-CoV-2.