La ley de Movilidad Sustentable para el Estado de Colima, establece que el transporte privado por arrendamiento de aplicaciones tecnológicas para el traslado de personas, deberá ser en vehículos cuyas especificaciones físico-mecánicas deben ser superiores en términos de lujo y comodidad a los vehículos del servicio de taxi ejecutivo público.
Se operará con vehículos con equipamiento interior completo, con capacidad de cinco hasta nueve pasajeros, equipamiento de seguridad completo (frenos antibloqueo tipo ABS bolsas de aire frontal y traseras, control electrónico de estabilidad "ESP") y aire acondicionado.
Para el caso del servicio de transporte privado por arrendamiento a través de aplicaciones tecnológicas, la flota de vehículos no deberá superar el 4% del parque vehicular del servicio de transporte público individual motorizado en todas sus modalidades.
Se ofrecerá a través de empresas de acceso y gestión de la demanda, que deberán registrarse ante la Secretaría de Movilidad.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Movilidad en el estado, hay autorizadas siete plataformas para el transporte privado de arrendamiento con aplicaciones tecnológicas las cuales son: Andar, Ave Colima, Choferes Exclusivos, Transportes Selectos, Uber, Chofer Pro y Movil Beep. Andar cuenta con 7 vehículos registrados y Transportes selectos con 3.