En estas vacaciones Colima ofrece una rica variedad de lugares para visitar dentro de sus diez municipios, pues cuenta con 27 sitios naturales de ríos y lagunas; 38 culturales entre museos, murales y ferias; 12 zonas playeras y 3 arqueológicas.
En el corazón de la capital se pueden encontrar el majestuoso Teatro Hidalgo, el andador Constitución con sus ventas artesanales y cafés, el Jardín Juárez y algunos camellones con su tradicional tuba.
El balneario Peñitas y la Piedra Acampanada, en el municipio de Coquimatlán; en Comala con su arte rangeliano en Nogueras, así como la barranca de Suchitlán y Laguna la María.
Y para caminar entre la naturaleza el cerro de La Cumbre sobre la carretera Colima ? Tepames. En la costa, liberar diversas especies de tortugas en el Tortugario, en Armería, así como el Estero Palo verde, la playa de Cuyutlán y El Paraíso.
Las playas de La Boquita en Manzanillo; mientras que en Tecomán pueden disfrutarse las olas de Boca de Apiza y Boca de Pascuales.
Entre los sitios culturales están la Fábrica de Ron Clássico en Cuauhtémoc, y los arqueológicos el Chanal, la Campana y la Exhacienda del Carmen, en Villa de Álvarez.