Durante 10 meses la entidad de Colima ha mantenido una fuerte ola de violencia, misma que ha sido reconocida por la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, pues a un año de haber asumido el cargo asegura que ha sido complicado en temas de seguridad, subrayando que aún hay trabajo por hacer.
"En materia de seguridad con lo que sucedió a principios de este año que no era algo que estuviera a la vista o que fuera algo predecible, o que se estuviese esperando, sin embargo aunque tuvimos meses muy complicados de manera gradual se ha podido mantener una contención y una tendencia ligera a la baja, yo sé que no es suficiente".
A pesar de que en el mes de septiembre la tasa de homicidios dolosos se disparó en la entidad con una cifra de 81.08 de acuerdo con el número de víctimas por cada 100 mil habitantes; mientras que en el mismo periodo del 2021 se tuvo la tasa de 64.97; lo que refleja un claro incremento.
"Estoy convencida de que vamos a lograr mantener esta relación de estrecha coordinación por el bien de Colima y estoy convencida también de que será para bien de nuestro estado".
Paquete Económico y cierre de año:
Por otro lado mencionó que se entregó el paquete económico de Gobierno del Estado ante el Congreso local el cual también resulta complicado, pues es necesario alcanzar un equilibrio financiero.
"En primer lugar con nuestra prioridad que es el salario de las y los trabajadores y después con el resto de compromisos que se tienen por parte de Gobierno del Estado, pero primero con trabajadores, maestras, maestros y policías".