Al estado de Colima no han llegado vacunas en mal estado, informó Leticia Delgado, secretaria de Salud en la entidad.
"Por lo que respecta a nuestro estado, les informo que el último lote de vacuna que llegó esta semana llegó en perfectas condiciones y no hubo contratiempos al respecto. Se revisaron las calificaciones del proceso de monitoreo, las cuales fueron las adecuadas para la vacuna", dijo.
Esta declaración se da luego de lo ocurrido en Nuevo León, donde las autoridades sanitarias de esa entidad informaron que llegó un lote de vacunas Sinovac que no cumplían con las especificaciones para ser aplicadas, pues los requerimientos sanitarios marcan que deben mantenerse en conservación a una temperatura de de 2 a 8 grados, pero cuando llegaron, estaban a 13 grados.
Delgado Carrillo detalló que, de acuerdo con información proporcionada por el Gobierno Federal, estas se pueden aplicar sin perder su eficacia y no representan riesgo a la salud, ya que pueden estar hasta más de 7 días a 25 grados de temperatura.
El último lote de vacunas que llegó a Colima, subrayó, se revisó, se puso en resguardo y conservación por personal capacitado
"Esta revisión la hace el equipo del programa de vacunación que coordina una enfermera plenamente capacitada, por lo que contamos con la certeza de que en Colima se aplica la vacuna que llegó en óptimas condiciones", añadió.