Los hospitales con camas reconvertidas para la atención de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), van a la baja.
Después de que los primeros meses del año las unidades médicas de la SSM llegaron a estar al cien por ciento, ahora se registra una disminución en la ocupación hospitalaria de 5 nosocomios en pacientes COVID-19 de 26.67 a 10 por ciento.
El Hospital Infantil "Eva Sámano de López Mateos", es el que registra mayor incidencia con 26.67%, seguido del de Pátzcuaro con 25; Lázaro Cárdenas 18.75; Uruapan 16.22 y La Piedad con 10 puntos porcentuales.
Sin embargo, la SSM reitera el llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia en la implementación de las medidas sanitarias, como son el uso obligatorio del cubrebocas, lavado o desinfección frecuente de manos y el distanciamiento social, para evitar que nuevamente los hospitales se saturen.
La institución mantiene a disposición de la ciudadanía la línea 800-123-2890, donde se le brinda orientación sobre COVID-19 y la unidad médica más cercana con capacidad resolutiva.