Habitantes de la entidad reconocen que los vapeadores son perjudiciales para la salud de las personas que los consumen, no obstante también cuestionan el por qué las autoridades no realizan más acciones para retirarlos, pues a pesar de que están prohibidos se pueden comprar en varios negocios sin problema alguno.
"Sí escuché el otro día un comentario de que eran un poquito dañinos esos, pero en realidad como le digo todo en exceso causa problema y es dañina" / "Pues no están regulados fíjate pero los venden regularmente en todos lados, tristemente, es cuando te preguntas tú, si no están regulados en realidad qué está haciendo el gobierno para evitarlo", comentó María del Carmen Galindo.
"Que disque para que no les haga tanto daño pero en realidad pues son un peligro, no, aparte son electrónicos, pues todos sabemos que la parte electrónica es un peligro, he escuchado que les truenan, inclusive, y obviamente el humo, el humo que inhalan no es tan, tan benéfico como algunos creen", indicó Mario Hernández.
Destacan que poco ha hecho la autoridad para regularlos o para sacarlos del mercado, pese a insistir que afectan la salud. Aseguran que los vapeadores se venden como si nada pasara y están al libre acceso de los jóvenes, principalmente.
"De cigarro electrónico mi hija un tiempo lo fumó, pero ahorita ya no, nadie. ¿Cuál fue la razón que, por la que lo dejó, usted intervino? La economía, compartió María del Carmen Galindo.
"Pues como todo, somos jóvenes y sentimos que podemos con todo, verdad, le damos caso omiso y pues lo seguimos haciendo aunque no deberíamos y aunque no los vendan ya, este, legalmente, pues se pueden conseguir en otros lados como todo" / "pues personalmente está, se siente un poco más fuerte que el cigarro normal", destacó Pablo.