A tres meses de que se aumentó la tarifa en el cobro de las rutas del transporte público de 8 a 12 pesos en la zona conurbada, pues con esto la autoridad y transportistas argumentaron que habría mejoras, la ciudadanía colimense denuncia que las unidades se encuentran en mal estado y el servicio no ha mejorado.
Este viernes Meganoticias realizó un sondeo en las paradas de camiones para preguntar a los usuarios cuáles son las mejoras que ven, más que nada señalaron que las rutas siguen sin cumplir con los horarios, pues pasan cada que quieren.
Los camiones están sucios, con goteras, asientos flojos o quebrados; los choferes son groseros y denuncian la falta de rutas en algunas colonias de la zona conurbada.
Fue el pasado 13 de junio de 2024 cuando las autoridades de la Subsecretaría de Movilidad implementaron un aumento en la tarifa justificando que con esto los camiones mejorarían de manera gradual así como la calidad del servicio, dichos acuerdos y la nueva tarifa fueron publicados en el Periódico Oficial del Estado de Colima.